Loading color scheme

AMPAS

 

ENCUENTRO DE FAMILIAS: Creando redes Consolación

Durante el pasado mes de abril hemos realizado los encuentros de familias de alumnos de nuestros colegios previstos en Madrid y Castellón. Agradecemos especialmente a las presidentas de ambas AMPAS y a los colegios anfitriones que nos han facilitado ir CREANDO REDES CONSOLACIÓN, tal como se nos expresaba en la bienvenida: 

"En este espacio que se ha propiciado de encuentro y convivencia, nos unimos en la misma misión que nuestra fundadora Madre María Rosa Molas. La Madre María Rosa Molas, con su carisma y devoción, nos enseñó el valor de la familia como pilar fundamental de la sociedad. Su ejemplo nos recuerda la importancia de cultivar el amor, la comprensión y el respeto dentro de nuestros hogares, valores que son fundamentales en la educación de nuestros hijos... En estos nuevos tiempos, marcados por cambios constantes y desafíos, es más relevante que nunca fortalecer los lazos familiares y trabajar juntos en la formación integral de nuestros hijos. La familia, en su diversidad y unidad, es el refugio donde se forjan los valores que guiarán a las futuras generaciones. Por tanto, hoy nos reunimos con el propósito de compartir experiencias, apoyarnos mutuamente y disfrutar de la Familia Consolación. 

(María Alemany Martínez, Presidenta AMPA Castellón)

 

En esta ocasión nos hemos desplazado desde Zaragoza a Madrid y las representaciones de Benicarló, Nules, Onda, Burriana y Vila-Real a Castellón. Con las palabras de Carmen Guaita y de María Iglesias Jones (del instituto da familia), se motivó en cada zona la implicación de las familias en la formación de los hijos, tuvimos espacio para compartir comida y juegos y para celebrar la Eucaristía. Además en Madrid una espectacular representación del musical "La fuerza de un sueño" y en Castellón varias colaboraciones de entidades y empresas que nos permitieron disfrutar del encuentro.

Despedimos ambas jornadas con ganas de más y de seguir creando redes en cada colegio y como Familia Consolación.