Loading color scheme

Plan Anual de Pastoral 24-25

Lema:Confía

Rasgo carismáticoConfianza en la Divina Providencia

“Aunque todo llegase a faltarle, no debe desconfiar 
mirando a Jesucristo tan pobre que no tenía 
dónde reclinar la cabeza” 
 
“Abandonémonos en manos del Señor como un niño en  
brazos de su madre” (Mª Rosa Molas) 

 

Mª Rosa experimenta que, aunque todo le falte, Dios no le va a fallar nunca. A lo largo de su vida descubrimos cómo confía en el Dios providente: cuando llega a la Casa de Misericordia y todo es caos y miseria, cuando funda una Congregación, cuando manda a las hermanas a atender a los enfermos, cuando es capaz de desprenderse incluso de aquello que necesita... Es una mujer que no se crea necesidades y que vive agradecida. 
Por eso nos invita hoy a poner nuestra confianza en la Divina Providencia, a abandonarnos en sus manos como un niño en brazos de su madre y a ser agradecidos por todo lo que recibimos de Dios. 
 

Objetivos:

1. Fiarnos de Dios descubriendo que siempre está presente en nuestra vida y vela por nosotros. 
2. Contemplar a Jesús para aprender a abandonarnos en las manos de Dios Padre.  
3. Descubrir cómo Mª Rosa Molas confiaba en la Divina Providencia.

Objetivo general del curso: 

Aprender a confiar en Dios descubriendo que siempre está presente en nuestra vida, del mismo modo que lo hizo Mª Rosa Molas.

Marco doctrinal: Mt 6, 25-34           

"«Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas? Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de su vida? Y del vestido, ¿por qué preocuparos? Observad los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan.Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos. Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe? No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos?Que por todas esas cosas se afanan los gentiles: pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura."

 Hilo conductor

Trabajaríamos bajo la imagen de unas manos que cuidan (a las personas, a la Tierra)

 Canción lema:

Ver video

  
Primer trimestre: Conocer mejor a Dios para confiar más en Él. 
Dios nos entiende y está siempre con sus brazos abiertos, dispuesto a escucharnos y a ayudarnos, solo tenemos que dejar que nos hable, nos abrace, nos consuele.
Dios te da la creación porque confía en ti. 
Dios se te da. 
Confía en Dios.
 
Segundo trimestre: Conocernos en profundidad para confiar más en nosotros mismos.
Saber nuestras habilidades, fortalezas para afrontar la vida con sus desafíos desde el optimismo confiando en nosotros y en los demás.
Dios confía en tí.
Yo confío en mí.
 
Tercer trimestre: Conocer a los demás para confiar en ellos. 
Así podremos caminar juntos para crecer, apoyarnos unos a otros y dar sentido a nuestras vidas.
Dios te da hermanos y hermanas.
Tus hermanos y hermanas confían en ti.